Tras señalar que la precipitación pluvial del sábado pasado superó otros registros incluso los de 1999, por lo que se considera Histórico por la CNA, el presidente Municipal Juan Ramón Ganem Vargas, aseguró que gracias a los trabajos de mantenimiento que se han hecho desde el principio de la administración a los drenes pluviales, colectores, canales, zanjas y causes naturales de agua, permitió que en poco tiempo el agua bajara de su nivel en las zonas criticas.
Dijo que las obras en materia hidráulica que el gobierno del estado con Fidel Herrera Beltrán y Municipal con Juan Ramón Gánem, ha hecho desde hace más de 5 años, fue otro factor para que las afectaciones que se presentaron en la zona baja, a diferencia de otra épocas no duraron días, sino que en poco tiempo el agua fue desalojada.
Señaló que esta lluvia atípica del sábado pasado que alcanzo 284.m se sumaran otros factores como la construcción de viviendas sobre zanjas naturales y los permisos irreflexivos que se dieran en otras administraciones; “hoy no hubo inundaciones severas ya que buscamos desde el inicio de esta administración soluciones de fondo y no solo de forma”, manifestó el Alcalde Municipal, Juan Ramón Gánem.
Precisó que en el Infonavit CTM se pudo resolver el problema a las pocas horas y anunció que para resolver el problema en la Canaco se trabaja en un proyecto que espera no sea obstaculizado por el burocratismo que impera en las dependencias federales correspondientes.
Los trabajos coordinados con la Comisión Estatal de Agua de Veracruz, de la oficina Tuxpan, y el Ayuntamiento de Tuxpan, en el mantenimiento de los doce colectores y drenes pluviales, de la zona conurbada y el centro de la ciudad, que se realizan cada seis meses, ha permitido que durante estos dos años y siete meses, Tuxpan, no sufra de inundaciones, solo encharcamientos menores que al termino de las precipitaciones, el agua fluya rápidamente, y no se quede estancada.
Calles como Colombia, avenida Juárez, Genaro Rodríguez, Revolución, Morelos, Pípila, Justo Sierra, Galeana, Juan Soto Lara, se vieron en otros años afectadas, hoy quedaron libres de afectaciones por los fenómenos meteorológicos.
Previendo la temporada de lluvias, el Ayuntamiento y CAEV comenzaron los trabajos de desazolve a mediados del mes de abril, que concluyeron el pasado 15 de julio, señaló el Alcalde Juan Ramón Gánem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario